domingo, 30 de junio de 2013

desde el tren: 30 junio. Al Santo Crucifijo de la Salud. Iglesia de San Miguel en Jerez de la Frontera.

Buen dia nos de Dios. Hoy en este vagon de un tren que esta estacionado en su via donde la quietud que nos rodea hace que pueda parecer que ni las hojas de los arboles se muevan, leo con inquietud y zozobra el ataque intencionado que ha recibido el Santo Crucifijo de San Miguel en Jerez. Tenemos tan quieto el corazon que no nos perturban los continuos ataques que esta recibiendo la Iglesia en todo el mundo donde sus imagenes sagradas son motivo de escarnio? No se nos cae el alma ante los continuas amenazas de quitar del medio todo simbolo cristiano? La Cruz molesta a los hijos del Maligno, que son los que manejan los hilos del mundo, todo lo que signifique Dios, su Mensaje, Palabra que nos da Vida Eterna y Plenitud. Dios es Amor y el Amor no tiene envidias, ni rencores, no tiene en cuenta el mal que nos puedan hacer. El Amor es asi: Claridad, luminosidad, felicidad. Es lo contrario al Mal que arrastra odios, rencores, maldades, soberbia,orgullo, ceguera y negritud. Esa ceguera y esa negritud hacen que no se vea desde el corazon, desde el alma sino desde lo podrido de nuestro ser y esto hace que se pueda actuar como el que ha atacado al Santo Crucifijo, que no es solamente una imagen sino lo que representa: Jesus Crucificado por Amor y tanta Fe, tanta devocion depositada bajo sus pies. Precisamente esos pies que han sido heridos por la maldad. Recemos por estos hermanos nuestros descarriados para que se encuentren pronto con Dios Amor y les cambie la vida. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

1 comentario:

  1. Juan Antonio Carrasco30 de junio de 2013, 13:45

    La Cruz es molesta porque representa la Verdad: el Amor de Dios por el hombre. Pero la Cruz molesta porque, por desgracia -y aquí hago uso de mi derecho crítico- se ha utilizado inconvenientemente para "gestionar" razones en otros ámbitos donde ésta, la Cruz, debió de usarse como casa de acogida y no como seña de distinción y diferenciación; porque el hombre es así de incongruente. Por desgracia, hoy día, nos persigue, en esta España de rumbo perdido, fantasmas que aún hay quien gusta de invocar y toda alteración, insulto, aberración, mofa, escarnio que tenga como fin, como perjudicada, lo que representa la Cruz, se ve tan despreciable para unos, tan impasible para otros y tan justificado para otros tantos (he ahí, nunca mejor dicho, el asunto tan difundido y usado como motivo de sorna de la pintura del Ecce Homo).

    En fin. Me uno a los ánimos a los hermanos del Santo Crucifijo de Jerez recordando lo acaecido, no hace tanto, con la Sagrada y venerada talla de Jesús del Gran Poder hispalense, símbolo de la devoción y la fe por antonomasia de Sevilla, cuando lo intentaron dañar lo máximo posible al intentar tirar al Señor. Cosas así son, prácticamente, inevitables porque nuestras iglesias, parroquias, capillas... Siguen abiertas de par en par para el recogimiento de quien necesite un instante de paz y sosiego para su mente y su alma, porque así debe ser (aunque, últimamente, muchos de nuestros templos tienen horarios mas propios de ventanillas de ayuntamientos o delegaciones).

    Un abrazo, hermano

    ResponderEliminar